Desnudez en nuestros sueños


Por lo general las connotaciones o relaciones respecto del soñarse desnudo, son carácter netamente sexual, a nivel de deseos reprimidos o necesidades insatisfechas.

Cuando esto no es así puede representar una liberación, la necesidad de sentirse libre, en cuanto a quitarse una carga emocional o trabajo que necesitamos dejar de lado para sentirnos bien.

Es muy común considerar cargas muy pesadas, opiniones o puntos de vista sobre otros, que no podemos expresar libremente, lo cual genera una determinada angustia que se acrecenta con el tiempo, y en nuestros sueño nos indican el camino a tomar para dejar de hacernos daño, y es justamente liberarnos diciendo todo lo que debamos a quien le corresponda.

Cuando nos desnudamos podemos reflejar la necesidad de abandonar nuestros círculos sociales, ya que deseamos internamente la libertad de estar en soledad, viéndonos como deseamos hacerlo, en un estado de pureza completa.

Si el sueño incluye a otras personas también desnudas, es de carácter netamente erótico, por lo cual a nivel sexual es donde debemos reflexionar.


Image; flickr 1 - 2

Blogs Amigos