Flores en nuestros sueños

 

Las flores representan el símbolo de las emociones, el mundo de lo sutil, aquello que brinda plenitud espiritual, desde la antigüedad se utilizaban para embellecer los altares honrando así a la vida.

Nos acompañan desde que nacemos hasta que partimos, y cuando queremos expresar nuestros sentimientos mas profundos, son ellas las que elegimos para demostrarlos.

Ver flores en nuestros sueños nos indica una necesidad afectiva, una parte de nuestro espíritu se encuentra incompleta y deseamos equilibrar esa situación a través de la necesidad a relacionarnos.

Cuando se las entregamos a alguien que no forma parte de nuestra intimidad, es por que esa persona es muy importante para nuestra vida, este sueño tiene un significado muy especial, cuando la persona a la que se las entregamos, en el mundo real, no la habíamos evaluado con ese sentimiento, pero el sueño nos revela o manifiesta, los sentimientos ocultos o más íntimos, haciéndonos comprender la valía de esa persona para nuestra vida.

A la inversa si somos nosotros los que recibimos las flores, es por que somos valorados por quien nos las entregan. En rasgo general cuando no están involucradas personas en el sueño, y nos encontramos rodeados de flores, representa un buen augurio para nuestra vida, ya que la etapa por la cual estemos atravesando va a ser muy positiva para nosotros, así como aquello que este por venir.

Los colores de las flores tienen significados muy claros, ya que si son rojas hacen referencia a la pasión en nuestra vida, si son amarillas o anaranjadas representan energía creadora y si son azules la comunicación va a esta muy presente en la etapa de la vida que estemos atravesando.

Image: flickr 1 - 2

Blogs Amigos